Halofusol

Ayudando a la salud intestinal neonatal con pruebas de diagnóstico rápido

Laboratorios Karizoo – Alivira pone a disposición de sus clientes pruebas de diagnóstico rápido para la detección de los 4 principales patógenos causantes de diarreas neonatales. Son una prueba inmunocromatográfica de flujo vertical que constituye un procedimiento simple, rápido, sensible y específico, esencial para abordar apropiadamente los tratamientos contra la diarrea.

La gastroenteritis neonatal sigue representando un problema importante en terneros menores de un mes de edad, con prevalencias de rebaño de > 25% y tasas de mortalidad entre 2-10%. La diarrea, además de implicar pérdidas económicas relacionadas con la mortalidad, se traduce en costes asociados al impacto en el crecimiento de los animales y el tiempo de recuperación de estos. (1)

Aproximadamente el 90% de las diarreas neonatales son causadas por Cryptosporidium spp., E. coli, Rotavirus o Coronavirus (2), siendo Cryptosporidium el principal patógeno. Es por eso por lo que el uso de Halofusol se convierte en una herramienta imprescindible para la prevención y tratamiento de diarreas.