Kaltetan y Kaltetan forte

Ampliando la gama de calcios inyectables

Alivira-Laboratorios Karizoo lanza al mercado Kaltetan y Kaltetan forte, tratamientos para los trastornos electrolíticos en mamíferos.

Se trata de soluciones para perfusión que contienen Gluconato de calcio, Cloruro de magnesio y Glicerofosfato de sodio en dos concentraciones distintas.

Los iones Calcio, Fosforo y Magnesio tienen un papel esencial en funciones intra y extracelulares, así como en la contracción muscular, coagulación sanguínea, actividades enzimáticas, excitabilidad neuronal, liberación de hormonas, entre otros. Sus déficits y desequilibrios pueden conllevar enfermedades clínicas en bovinos, porcinos y équidos que resultan en graves afectaciones para el animal y con consecuencias en su rendimiento posterior.

Kaltetan y Kaltetan forte se componen de una combinación clave de Calcio, Magnesio y Fósforo para el retorno a un balance iónico óptimo en trastornos electrolíticos en bovinos, porcinos y equinos. Son además unos de los productos con mayor concentración de Calcio y Magnesio del mercado.

KALTETANKALTETAN FORTE
Gluconato de calcio (mg/ml)250458,4
Cloruro de magnesio (mg/ml)80125
Glicerofosfato de sodio (mg/ml)1020

Especies de destino

Caballos, bovino y porcino.

Indicaciones de uso

Tratamiento de los trastornos electrolíticos en mamíferos (las deficiencias de calcio suelen ir acompañadas de deficiencias de magnesio y fósforo):

  • Caballos: forma clínica de hipocalcemia.
  • Bovino: forma clínica de hipocalcemia, es decir, fiebre de la leche (paresi aantes o después del parto, paresia del periparto) y tetania de los pastos (forma clínica de hipomagnesemia).
  • Porcino: forma clínica de hipocalcemia (paresi aantes o después del parto, paresia del periparto).

Posología y vía de administración

El medicamento veterinario debe administrarse por vía intravenosa. Los volúmenes más pequeños deben administrarse con una bomba de perfusión con jeringa. Dependiendo de la gravedad de los signos clínicos, la administración del medicamento veterinario puede repetirse hasta que desaparezcan.

Las dosis recomendadas son:

KALTETANKALTETAN FORTE
Bovino, Caballos300 ml160 ml
Terneros30 ml15 ml
Porcino70 ml40 ml
Indicaciones especialesLa perfusión debe administrarse lentamente (no más rápido que 30 ml del medicamento veterinario por minuto).La perfusión debe administrarse lentamente (no más rápido que 20 ml del medicamento veterinario por minuto).

Tiempo de espera

Carne: 0 días / Leche: 0 horas.

Período de validez

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 27 meses. Período de validez después de abierto el envase primario: uso inmediato.

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Formatos

Frascos de polipropileno de 500 ml.